tomcat-users mailing list archives

From "Carlos" <li...@lpis.com>
Subject Re: tomcat and apache in spanish
Date Fri, 24 Nov 2000 16:36:48 GMT
Hola, antes de nada muchas gracias por responderme.
Mira te explico. Hasta ahora siempre andaba con apache, perl y php al final,
pero en esta empresa hemos , han, decidido el paso a jsp con el uso de
toimcat y apache.
Bien lo que querria aclararme en un pricipio son cosas generales de
configuracion del tomcat.
TE explico nuestra situación. Vamos a tener en este linux una media de 10
dominios virtuales, para lo cual querria aclararme de :
1.- La configuracin de los dominios virtuales los hago en el apache y/o
tamcat? en ambos?
Me podrías pasar algun ejemplo que funcione para poder guiarme? me refiero
sobre todo a la configura ion en tomcat ya que me imagino que la instlacion
de los dominios virutales en el apache ser´ña la eestandra, que la controlo
medianamente.
2.- Voy a tener , como te he dicho unos 10 dominios virtuales, con classes
java (arvhivos .class) comunes, estos los metere en el directorio
WEB-INF/classes general, pero luego cabe la posibilidad que para cada
usuario tenga que añadir unas clases particulares. Hay manera de hacer que
para un usuario que meneje estas clases comunes y particulares las recoja
las comunes de un direcotio comun y las particulares de un directorio
particular? como se configuraria esto? y donde?
3.- la configuraion de los dominios viretuales como y en que archivo se hace
en el tomcat?
4.- Si no he entendido mal cada vez que se añade un dominio virtual hay que
rearrancar el tomcat y apache, bien, ¿como podría hacer para, cuando se
arranca el apache, se compile, precompile todas las paginas jsp que se
puedan precompilar, o precompilar todo lo precompilable? lko digo esto para
así evitar la primera espera en la visita de una pagina jsp.

como y donde defino el numero maximo de thread que lanza el tomcat? lo
rpegunto por si hay muchas visitas no me anule el sistema por falta de
recursos, de todas formas este es un tema que de momento me me urge.

en la estructura del tomcat (/opt/jakarta/webapps/ROOT) donde es lo mas
interesante y menejable a la hora de poner los directorios de los dominios
virtuales.

5.- a la hora de crear un dominio virtual he visto que en este hay que meter
un web.xml, que estructura tiene que tener? me puedes pasar algun ejemplo
para ver que diferencia lleva con el web.xml general?

Muchas gracias por haber contestado a mi peticion de ayuda, que la justifico
por mi poco conocimineto y dominio del ingles. Me estoy volviendo casi lo co
en leer documentacin en ingles, con un diccionario al lado, pero me falta un
pequeño empujón en la comprensión del tema, por eso de mi peticion de ayuda,
que TE AGRADEZCO de antemano.
Muchas gracias por tu ayuda y un abrazo

Carlos