httpd-users mailing list archives

From Webmaster Comercio Electrónico Worldsites <gera...@laplaza.com.mx>
Subject [users@httpd] [OT] Mail Relay
Date Fri, 30 Aug 2002 22:08:10 GMT
Hello  to everyone, i have a question about sendmail security (sendmail
8.11) in a freebsd server. We're having a kind of spammer attack using
the server as relaying.

The problem we have is that the sender is the same as the rcpt so we
can't block the domain. We have configure the cf file as that doesn't
 allow the relay. but that appear doesn't care to the attack.  how can i
block an IP address (the connection one) so the server doesn't allow any
mail from this computer.

*****************

Hola a todos, tengo un pequeño problema con sendmail 8.11, de tal forma
que hemos estado recibiendo spam  en una forma indiscriminada. El spam
no va dirigido a alguna cuenta del servidor sino utilizando el servidor
como un relay. El archivo de configuración  tiene desactivado el relay,
de tal forma que esto no se pueda hacer pero aun asi lo esta haciendo.
Existe el archivo spammers que permitiria bloquear este tipo de correo,
pero solo funciona por medio de la cuenta que envia el correo, el
servidor de salida (o la IP) de la cuenta, pero no permite bloquear
desde la ip de conexion de un equipo.

Alguien por ahi sabe como se puede bloquear un equipo para no permitir
el envio de correo??

Si me urge esto debido a que estan llegando al menos 1  mensaje cada 10
segs.

Espero que alguien me pueda ayudar con esto

--
	     Gerardo Morales
Webmaster Comercio Electrónico Worldsites