harmony-dev mailing list archives

From "Edgardo Maidana Maidana" <emaid...@impsat1.com.ar>
Subject ¿Pascuas en el siglo XXI?
Date Sun, 16 Apr 2006 11:17:45 GMT

¿Para qué queremos unas fiestas pascuales en el siglo XXI?¿Qué beneficio me puede traer
un hombrecito que murió hace 2000 años?¿o mejor, puede esa muerte pagarme las cuentas,
sanar mis heridas y golpes cotidianos, ayudarme con mi carrera, conseguir que yo obtenga lo
deseado?¿Cuál es el sentir de estas fiestas cristianas en un país que demostró no lo es?¿O
en algunas personas que no tienen por qué ser cristianas?

Estas y otras preguntas similares se hacían muchos hace dos mil años. Muy seguramente pensaban
para qué sirvió escuchar y creer en las ideas de un hombre de carne y hueso durante más
de tres años. En qué les había ayudado. De repente, de un día para el otro estaban sin
guía espiritual, sin esperanzas de restauración alguna - y para colmo - pedidos de captura
pendían sobre cualquiera que intentara hablar en voz alta sobre las ideas cristianas.

Las respuestas son superficiales en cada ser humano. Que es mejor seguir teniendo esperanzas
antes que tirarse a depre. Que la mejor respuesta política era el cambio ante los judíos
ortodoxos y los romanos. Que en la desesperación de verse perdido cada uno de esos tipos
de hace dos mil años prefirió inventar una historia a la manera que cada uno de nosotros
hoy en día nos inventamos para: justificar errores, fabricar un mundo nuevo ideal, poder
ver el futuro más gris que negro. Y podríamos seguir inventando respuestas igualmente válidas
para las dudas que nos trae estas Pascuas en un siglo donde ¿ya no hacen falta?

Creo firmemente que la mejor respuesta es la que nos vienen contando hace dos mil años. Que
un hombrecito resucitó. Y que el significado de esa resurrección es: mundos nuevos, paz,
amor, reconciliaciones, esperanza, capacidad de ver y realizar milagros, indicación que hay
un mundo espiritual más allá de este universo de cinco sentidos que nos rodea. DIOS Creador
del Cielo y la Tierra nos ilumine a todos con la Verdad en este día, cuando recordamos por
vez número dos mil la resurrección de Jesús el Cristo.

VoSier El-hoím