guacamole-user mailing list archives

From rvarela <raul_waterc...@hotmail.com>
Subject Como asignar conexiones a un usuario autenticado de LDAP
Date Fri, 04 May 2018 06:34:23 GMT
Buenas tardes a todos.

Mi nombre es Raúl y tengo una duda en la cual llevo atascado unos días.

He configurado guacamole con la autenticacion mediante LDAP, por lo tanto,
ahora me conecto con un usuario del directorio activo, pero lo que no sé es
como asignar conexiones a ese usuario.

Me he estado leyendo el manual (capitulo 7) y siguiendo exactamente paso a
paso lo que indica el manual, lo único que no he hecho ha sido lo de la
instalación con la base de datos y asociarlo, ya que como indica es
opcional.

Más abajo indica que para  crear conexiones simplemente seria crear un
archivo .ldif y dentro esta configuracion:

dn: cn=conexionwindows,ou=groups,dc=proyectoasir,dc=net
objectClass: guacConfigGroup
objectClass: groupOfNames
cn: conexionwindows
guacConfigProtocol: rdp
guacConfigParameter: hostname= 192.168.6.77 --> aquí no sé si tengo que
indicar la IP....
guacConfigParameter: port=3389
guacConfigParameter: password=secret
member: cn=rvarela,ou=usuarios,dc=proyectoasir,dc=net

Luego mediante la orden:

ldapadd -x -D cn=admin,dc=proyectoasir,dc=net -W -f conexionwindows.ldif

la agrego al directorio activo.

Realizo ese archivo pero cuando me autentico en guacamole con el usuario del
directorio activo no veo ninguna conexión...

No sé si lo estoy haciendo bien o hay algo que no estoy entendiendo. Me
podéis indicar algún ejemplo para realizar una conexión y decirme el archivo
que tengo que configurar para asignar conexiones.

Muchas gracias a todos.

Saludos.