flex-users mailing list archives

From Carlos Velasco <carlos.velasco.bla...@gmail.com>
Subject Re: SharedEvents entre Applications, Subapplications,Modules
Date Mon, 19 Jan 2015 11:40:08 GMT
En Uriana, el proceso de carga de módulos está automatizado. Cada submódulo
tiene un controlador principal al que se asocian subcontroladores de
sección si fueran necesarios y los mediadores de los recursos que el módulo
aloja.

El problema que veo es que tendrías que cambiar la app y los módulos para
que usen Uriana, que puede ser mucho trabajo así de golpe.

Los mediadores establecen las reglas de comunicación entre el recurso que
alojan y el resto de la aplicación; es decir, registran los eventos que
desean escuchar desde la Aplicación (para mediar en la gestión de la
operativa del recurso), así como en caso de ser necesario, exponen un API
pública para la gestión directa del recurso. De esta forma, un recurso
siempre se comparte de forma estandarizada al resto de la aplicación, bien
en base al paso de eventos, bien mediante el acceso directo al mediador que
lo gestiona desde cualquier otro mediador, independientemente de la
ubicación física de ambos mediadores.

En el proceso de carga de los módulos, dicho controlador es linkado con el
controlador de la aplicación, así que cualquier evento lanzado desde
cualquier mediador en la aplicación puede ser recibido por cualquier
mediador que haya declarado su interés en escucharlo, con independencia de
cómo estos han sido incorporados a la aplicación.

En la descarga de módulos, también se ha automatizado la limpieza de
recursos.

Se que falta mucha información sobre Uriana, pero posiblemente sea de tu
interés darle una vuelta.

Para usar el framework, conecta al repositorio, enlaza con los proyectos
(com.uriana.flex.framework.core, com.uriana.flex.framework.core.extensions
y com.uriana.flex.framework.application. Si vas a realizar aplicaciones
para mobile: com.uriana.flex.framework.mobile).

Simplemente precisas hacer un build para obtener los swc. Realmente para
las aplicaciones sólo necesitas el
com.uriana.flex.framework.application.swc o el
com.uriana.flex.framework.mobile.swc
Los otros son sólo para construir. Te recomiendo que lo hagas en un
workspace independiente y luego tomes los swc generados y los pegues en tu
proyecto como librerías.

Lo único que con Uriana, lo mismo ya no necesitas RobotLegs, eso ya al
gusto.

Lo bueno de Uriana, a mi parecer es:

- Obliga a seguir una programación estructurada. (Fuerza a colocar el
código en lugares concretos).
- Ofrece muchos mediadores preconstruidos para Desktop, Web y Mobile.
- La arquitectura de aplicación y enlace de piezas está automatizado, lo
que convierte el proceso de desarrollo en crearse los mediadores custom que
se precisen y la esctructura de controladores que se desee.
- Sólo se precisa extender las clases base para que el comportamiento se
personalice a la aplicación a construir.
- Sigue el patrón simplificado Mediador(Recurso) - Controlador.
- Está portado a varias tecnologías como: J2EE, GWT, C#, Android SDK (este
último aún en construcción).

No me extiendo más, si te interesa tener más información sobre cómo
funciona el framework, no dudes en preguntar.