activemq-users mailing list archives

From JavyRocks <javy.ro...@gmail.com>
Subject Re: No IConnectionFactory implementation found for connection URI: activemq:tcp://localhost:61616
Date Thu, 11 Apr 2013 15:41:07 GMT
Hola
Quisiera dejar mi aporte ya que por más que busque no encontré una
documentación apropiada para mis necesidades especificas

Algo que me dijera cómo conectarme a ActiveMQ desde .NET usando VB y en
español

Uno de los problemas más comunes que encontré es que existen muchas
versiones y no se especifica de manera clara como se realizó el ejemplo

En el ejemplo iré especificando la versión de cada uno de los componentes

Los pasos a seguir
Son

	1. Descargar el Java JDK desde el siguiente link
		http://www.oracle.com/technetwork/es/java/javase/downloads/index.html
	2. Instalarlo y configurar la variable global JAVA_HOME
	3. Descargar el servidor ActiveMQ 5.8
		http://activemq.apache.org/activemq-580-release.html
		a. Instalar según la guia
	4. Descargar las DLLs de interconexión .NET - ActiveMQ
		a. NMS version 1.4.0
			i. http://activemq.apache.org/nms/apachenms-api-v140.html
	5. Crear un proyecto nuevo en el visual studio con framework 3.5
	6. En el proyecto se deben adicionar las siguientes referencias
		ActiveMQ 1.4\build\net-3.5\debug
		                             Apache.NMS.ActiveMQ.dll
		                 ActiveMQ 1.4\lib\Apache.NMS\net-3.5
		                             Apache.NMS.dll

	7. Usar el siguiente código fuente en VB

Module Module1

    Sub Main()
        Call Verificar_Reportes_ActiveMQ()
    End Sub

    Public Function Verificar_Reportes_ActiveMQ() As Boolean

Try

            Dim conConexion As Uri
            Dim cofConnector As IConnectionFactory
            conConexion = New Uri("activemq:tcp://localhost:61616")
            'conConexion = New Uri(Me.objGeneral.DireccionMQ & ":" &
Me.objGeneral.PuertoMQ)
            cofConnector = New NMSConnectionFactory(conConexion)

            console.Text = "About to connect to " + conConexion.ToString

            'Using objConexion As IConnection =
cofConnector.CreateConnection("admin", "admin")
            Using objConexion As IConnection =
cofConnector.CreateConnection()
                Using objSesion As ISession = objConexion.CreateSession()

                    Dim objDestino As IDestination =
SessionUtil.GetDestination(objSesion, "queue://FOO.BAR")

                    Using objConsumidor As IMessageConsumer =
objSesion.CreateConsumer(objDestino)
                        Using objProductor As IMessageProducer =
objSesion.CreateProducer(objDestino)
                            objConexion.Start()

                            Dim objSolicitud As ITextMessage =
objSesion.CreateTextMessage("SoftTools Colombia Bogota")
                            objSolicitud.NMSCorrelationID = "abc"
                            objSolicitud.Properties("NMSXGroupID") =
"Javier"
                            objSolicitud.Properties("myHeader") =
"Castañeda"

                            objProductor.Send(objSolicitud)

                            Dim objMensajeRespuesta As ITextMessage =
objConsumidor.Receive

                            If Not IsNothing(objMensajeRespuesta) Then
                                MsgBox("Mensaje Recibido = " &
objMensajeRespuesta.Text)
                            End If

                        End Using